El municipio cerró seis días de celebraciones ininterrumpidas de las que ahora tratarán de recuperarse hasta el próximo Domingo de Piñata

Un gran desfile multicolor despide la 'troula' verinense

Los cigarróns acompañaron el desfile de Verín. (Foto: FOTOS: XESÚS FARIÑAS)
Al son de la música de las charangas y los gaiteiros locales recorrieron ayer las calles verinenses decenas de carrozas y comparsas con motivo de la segunda jornada de desfile en la capitalidad de Monterrei. Propuestas originales y otras repetidoras del desfile del domingo, ambientaron el pasacalles multicolor.
La fiesta arrancó a las cuatro de la tarde en el barrio de San Roque con la concentración de carrozas, comparsas, máscaras y cigarrones que, una vez más, abrieron el desfile media hora 'morneando' sus chocas y batiendo con la zamarra a todo aquel que se cruzara en su camino. Un itinerario en el que estuvieron arropados por miles de personas que se resistían a decir adiós tras seis días de fiesta ininterrumpida.

Tras el pasacalles, los 'entroideiros' disfrutaron con las actuaciones de Trébol y América en la Praza Maior y García Barbón en una fiesta que terminó de madrugada aprovechando que hoy es festivo local.

En un último intento de alargar la fiesta, el domingo se celebrará el almuerzo de piñata para los partipantes en los desfiles, donde se entregarán los premios a las mejores carrozas y comparsas, el 'Cigarrón de Honra', 'Fidelidade' y 'Pescadilla'. Un baile popular a media tarde con Luz de Luna pondrá el punto y final al Entroido 2011.

Te puede interesar