Hallan muerto en casa a un vecino de Albarellos: "Levabamos días sen velo"

Lugar en el que encontraron al vecino de Albarellos (C.C.)
photo_camera Lugar en el que encontraron al vecino de Albarellos (C.C.)

Los servicios de emergencias acudieron al lugar para abrir la puerta porque nadie contestaba en el interior

En la tarde de este martes, una vecina de Albarellos contactaba con el servicio de Emerxencias 112-Galicia porque no lograba acceder a la vivienda de su padre, J. M. M. Hasta la rúa Progreso de esta localidad se trasladaron las autoridades alertadas por la implicada.

Al confirmar que el hombre, de 70 años de edad, no daba respuesta a los intentos de contacto, consiguieron acceder al interior. En ese momento, hallaron muerto al hombre, que, según los vecinos, no había sido visto desde una semana antes de las fiestas locales en honor al apóstol Santiago, que se celebraron el pasado 25 de julio.

"Non o botamos en falta porque sempre estaba entre Vigo e Albarellos", afirman los vecinos. El fallecido vivía ambas localidades, por lo que nadie se preocupó al no verle en un tiempo. El cuerpo mostraba signos de descomposición, por lo que se dedujo que llevaba días fallecido en el salón de la vivienda.

Quienes lo vieron afirman que se encontraba en buen estado de salud, "cos achaques da idade, pero non notamos nada raro". Por ello, ahora las autoridades tendrán que estudiar la causa de la muerte.

Fue sobre las 17,15 horas cuando llegaron los cuerpos de seguridad a la vivienda del septuagenario, quien vivía solo. Al lugar se desplazó la Guardia Civil y los Bomberos del Parque de Verín. Allí hallaron al fallecido, en el segundo piso de la vivienda, tumbado en el sofá con dichos signos de descomposición.

Te puede interesar