MONTERREI

La Hidrográfica autoriza el 
parque de aventura de Laza

El proyecto se adjudica este mes, con un presupuesto de un millón de euros 

El futuro parque de aventura de Souteliño (Laza) comienza a tomar forma, al menos, sobre el papel. La Confederación Hidrográfica del Duero acaba de conceder autorización al Concello para iniciar el proyecto, que será ejecutado a través del Plan de Competitividad Turística Puertas de Galicia dentro de una partida de 1.000.000 euros.

El permiso del organismo de cuenca era necesario al afectar los trabajos a parte del cauce del río Támega. De hecho, el gerente del plan turístico, Ignacio Fernández, instó a mediados del pasado mes de abril a la Confederación Hidrográfica del Duero a agilizar los trámites de la licencia, para evitar "retrasos"en la construcción y puesta en funcionamiento del espacio de aventura y ocio.

El alcalde de Laza, Xosé Ramón Barrel, se mostraba ayer satisfecho con la licencia concedida por parte del organismo de cuenca. De hecho, el regidor se reunió acto seguido, el pasado miércoles, con los dirigentes de Puertas de Galicia con el objetivo de analizar las ofertas que presentaron las constructoras y "adxudicar neste mesmo mes os traballos. Xa temos terreos disponibles, accesos e licencias da Xunta", añadió Barreal Novo.

En el plan de competitividad turística están integrados los municipios de Verín, Viana, Vilariño, A Mezquita, A Gudiña, Riós, Vilardevós, Oímbra, Cualedro, Monterrei y Laza. El parque de aventura, conocido como "Bosque feitifeiro", es uno de los proyectos estrella para atraer visitantes a la comarca de Monterrei y dinamizar así la economía local.

La iniciativa debe estar en pleno funcionamiento a mediados del próximo año. Los usuarios dispondrán de espacios de juegos y zonas deportivas y de recreo. El centro de recepción de usuarios estará en el mismo acceso a la localidad de Souteliño.

Te puede interesar