POLÉMICA

El interventor cuestiona la proyección de cine en Verín

__cine_verin_result
photo_camera Una de las proyecciones cinematográficas semanales de la Casa da Cultura de Verín

Considera que este servicio debería contar con ordenanza y pagar el IVA

El Partido Popular de Verín presentó una terna de preguntas al grupo de gobierno en el último de los plenos desarrollado en el consistorio local, referidas a la actual explotación cinematográfica que cada fin de semana se hace de la Casa da Cultura. Justifica el portavoz del PP, Juan Manuel Jiménez Morán, sus interperlaciones en un informe firmado por el intervención municipal en el que se pone en cuestión el procedimiento de explotación que el Ejecutivo local está llevando a cabo.

Considera la oposición, ciñéndose a los criterios establecidos por el interventor, que "este servicio tiene que estar regulado por una ordenanza que se apruebe en pleno, además de darse de alta en el correspondiente Impuesto del Valor Añadido, al ser ésta una actividad sujeta a dicho impuesto". Apunta también Jiménez Morán, "como así lo deja muy claro el técnico municipal en su informe, que esta actividad está siendo deficitaria para las arcas del Concello, y como tal, debería de dotarse el crédito presupuestario al efecto", advirtiendo además, que "al no estar siguiendo, ninguna de las recomendaciones señaladas, una simple inspección de Hacienda podría suponer una sanción por el incumplimiento flagrante que se está dando en la prestación de este servicio", señala Jiménez Morán. 

El propio interventor recoge además la obligatoriedad de enviar semanalmente formularios al Ministerio de Cultura, declarando datos sobre las películas, asistentes y entradas, cuestión que también puso encima de la mesa por el PP.
 

Te puede interesar