Jiménez Morán niega haber vulnerado ningún derecho de la CIG

Jiménez Morán. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, anunció ayer que recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que lo condenó por 'vulneración de derechos constitucionales', al ordenar el 27 de diciembre del 2012 a la Policía Local que retirara unas pancartas del sindicato CIG del casco urbano de la villa.
El regidor sostiene que el sindicato pidió autorización para colocar las pancartas en defensa de la apertura del Parador de Turismo de Verín -entonces amenazado de cierre- y después colocó otras. 'Cambiaron o texto', explicó el regidor, recalcando que el mismo juzgado que ahora le acusa, durante la comparecencia para establecer las medidas cautelares 'le dio la razón al Concello, no entendió que hubiera vulneración de derecho', señaló Jiménez Morán, recalcando que el sindicato tiene en la actualidad una pancarta similar colgada en Verín y 'no pasa absolutamente nada', apuntó el regidor verinense.

Juan Manuel Jiménez Morán Entiende que su decisión se ciñe a la legalidad y luchará para no hacer efectiva la indemnización de 2.000 euros, fijados en la sentencia para el sindicato.

Te puede interesar