Jiménez negociará con la nueva Xunta la ubicación en Cabreiroá del ‘hotel-spa’

El informe de la Dirección Xeral de Urbanismo que reduce de 9.000 a 4.193 la previsión de viviendas en el plan urbanístico de Verín (en fase de elaboración) también rechaza el emplazamiento del hotel-spa, que el Concello proyecta para formación en hostelería, junto a la planta de agua de Cabreiroá.
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, negociará con la nueva Xunta sobre el informe de la Dirección Xeral de Urbanismo que reduce de 9.000 a 4.193 la previsión de viviendas en la villa durante 20 años. Y es que el documento también rechaza el emplazamiento para la construcción de un hotel-spa, proyecto que el Concello pretende materializar dentro de la euro ciudad para la formación en materia de hostelería.

Candidatura

Jiménez Morán señala que ‘aunque no obtuvimos fondos en la candidatura presentada al Interreg para desarrollar dicha iniciativa, la presentaremos en una próxima convocatoria. Pero antes, hay que resolver el problema de la ubicación de los terrenos que no admite Urbanis mo pues pensamos que es Cabreiroá es la zona ideal para materializarlo’.

Expone que ‘lo mismo se hará con la previsión de viviendas y confiamos en que la nueva Xunta sea más receptiva’.

El regidor señala que en el ámbito de Chaves ya se está acondicionando un edificio en Vidago como escuela para profesionales del termalismo. ‘Este proyecto es complementario con el del hotel-spa que se desarrollaría en Verín. En Chaves formarán a personas en el ámbito de la salud y el termalismo, y en Verín, personal de hostelería’.

Te puede interesar