Restos de la aeronave permanecen en el lugar dos meses después del siniestro sin que Medio Rural los haya retirado

Los ladrones de chatarra desguazan la avioneta que se estrelló en Laza

Los restos que quedan de la aeronave en el lugar en que se produjo el accidente (Foto: A.R.)
Los ladrones de chatarra tienen prácticamente desguazada la avioneta de extinción de incendios que se estrelló el pasado día 2 de octubre contra la ladera de un monte en Arcucelos (Laza), cuando apagaba un fuego, falleciendo su piloto, Ínigo Zubiaga.
La estructura de la aeronave permanece en el lugar dos meses después del accidente, pero los ladrones se apoderaron durante este tiempo de las piezas de acero, cobre y aluminio que había tanto en el motor como en la carrocería. Del aparato ya sólo queda parte de la chapa, plásticos -todo ello carbonizado a causa del incendio- y parte de uno de los motores, que, debido a los sucesivos robos de piezas, se encuentra separado del resto de la estructura de la avioneta y con las piezas desmontadas.
El accidente se produjo en una ladera con una fuerte pendiente. La pista forestal más cercana está a unos 200 metros, pero esto parece no suponer un problema para los ladrones, que abrieron un pequeño sendero a través de la empinada ladera hasta llegar a los restos de la aeronave, propiedad de la empresa Martínez Ridao.

El lugar, tras registrarse el siniestro, atrajo en las semanas posteriores al accidente a numerosos curiosos, pero en la actualidad apenas se observan personas en la zona, que está carbonizada, debido al incendio producido por el accidente. La actividad de los ladrones provoca que los alrededores de la avioneta estén sembrados de tornillos y plásticos.

Te puede interesar