Lavado de cara al colegio de Oímbra: ya es más accesible

colegio de Oímbra (1)
photo_camera Entrada renovada al colegio.
La actuación se ejecutó con 48.000 euros de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade

El colegio de Oímbra ya luce renovado. Las obras de mejora de la accesibilidad al centro finalizaron esta semana. “As aceras estaban a distintos niveis e tamén estaban moi deterioradas, o que facía que dificultara o tránsito para os máis pequeniños e, incluso, para as súas familias”, explica Ana Villarino, alcaldesa de Oímbra, quien logró que se ejecutara esta obra a través de una subvención de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

Ya a principios de año se acondicionó la entrada trasera del centro educativo -la que también necesitaba una mejora- y, “tras falar co conselleiro en xullo -explica Villarino-, comprometeuse coa petición que levaba, de completar a accesibilidade do colexio e facer un lavado de cara completo”, culminando esta semana dicha obra. 

colegio de Oímbra (2)

Así, con un presupuesto de 48.000 euros -el Concello aportó la memoria de las necesidades presupuestada- se completaron las actuaciones de mejora de la accesibilidad al CEIP de Oímbra, que consistieron en renovar la parte delantera del centro -en la carretera que va de Oímbra a San Cibrao-. Principalmente, se igualaron las aceras y el terreno para mayor seguridad.

Además, en las próximas semanas se llevará a cabo otra obra contemplada en el plan: la renovación de la carpintería metálica que falta por cambiar en la parte superior del edificio. Como explica la regidora municipal, “no inverno escapa a calor, polo que era necesario acabar de renovar esta zona do edificio”.

Te puede interesar