MONTERREI

Laza negocia la reparación de la carretera de Verín

Los paneles, que limitan la circulación a 30 kilómetros a la hora, fueron colocados en el tramo que enlaza las localidades de Arcucelos y Matamá (Laza)

La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructura instaló recientemente varios paneles en la carretera OU-113 (Verín-Castrelo do Val-Laza-Vilar de Barrio) con la finalidad de advertir a los conductores de que el firme está en mal estado y de que deben circular con precaución para evitar posibles accidentes.

Los paneles, que limitan la circulación a 30 kilómetros a la hora, fueron colocados en el tramo que enlaza las localidades de Arcucelos y Matamá (Laza), al ser el que está más deteriorado, según el departamento autonómico.

En este trazado, se formaron socavones e irregularidades a lo largo de unos cinco kilómetros de la calzada, según asegura el alcalde, Xosé Ramón Barreal, a causa del tráfico pesado para las obras de apertura de la línea del tren de alta velocidad (AVE). Concello y Consellería de Medio Ambiente negocian con las constructores de la citada línea de tren para que renueven el firme de la carretera entre Laza y Verín.

Te puede interesar