Una limpieza en el “Pozo do Demo” descubre un vertedero

La limpieza del paraje conocido como "Pozo do Demo", a escasos tres kilómetros del casco urbano de Verín, dejó al descubierto un vertedero incontrolado de basura, en el que se amontonaban bidones, electrodomésticos inservibles e incluso resto de piezas de vehículos y combustible. El vertedero fue descubierto por el personal municipal y los organizadores de una "andaina" que se llevará a cabo durante este mes.
 

El paraje ya fue objeto de varias limpiezas, sobre todo de desbroces de la maleza, tareas que se llevaron a cabo a través de una escuela taller. Este proyecto lo promovieron los concello de Verín y Vilardevós -parte del monte pertenece a este municipio- con el objetivo de convertirlo en un parque de recreo, en el que los vecinos pudieran conocer los múltiples vestigios arqueológicos que hay en la zona.

En el Concello recordaban ayer que a lo largo del monte hay múltiples pistas y espacios que ya están acondicionados, pero el vertedero ilegal se formó en una zona con arbustos y de difícil acceso que no había sido limpiada hasta ahora.

El grupo de gobierno alertó de la situación a los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil y tiene intención de proceder al cierre de la zona, así como a proceder a la retirada de los deshechos para ser tratados en una empresa especializada.

Te puede interesar