EN CASTRELO DO VAL

Indignación en Castrelo por la muerte a palos de 6 cachorros

perritos3_result
photo_camera La hembra estuvo dos días cuidando de los cachorros muertos, intentando defenderlos.

Pro Animales se dirigía a recogerlos para darlos en adopción cuando fueron avisados de los hechos

Los responsables de la plataforma de Pro animales Verín no aciertan a entender como un "salvaje puede asesinar a seis cachorros a sangre fría cuando ya se sabía que iban a ser recogidos por nuestra asociación". Son hechos que se están repitiendo en las últimas fechas y que causan indignación en la comarca de Monterrei.


El último caso se registraba en la tarde del pasado lunes en Castrelo do Val. La portavoz de la Plataforma pro animales, María Nieves Gascón, su marido y varios miembros más del colectivo se dirigían a la finca en la que había parido a sus seis cachorros "Icía", nombre que habían dado a la perra abandonada, para recogerla junto a las crías y someterla a esterilización. 


Sin embargo, cuando llamaron a los propietarios de la finca en la que se encontraban los cachorros, que se ocupaban de darles de comer a diario, estos les comunicaron que en la noche anterior habían sido salvajemente agredidos con un palo causándoles la muerte a todos ellos, impidiendo que pudieran ser atendidos y dados posteriormente en adopción. Todavía ayer por la tarde permanecía la madre al lado de los seis pequeños dándoles calor e impidiendo que nadie se acercase a retirarlos.

Sin comer ni beber
María Nieves Gascón confirma que la hembra "no ha probado bocado desde entonces y la pareja que se ocupaba de darles de comer todos los días me asegura que no ha dejado de llorar durante toda la noche".


Los portavoces de la Plataforma pro Animales se dirigieron, nada más conocer los hechos, al cuartel de la Guardia Civil para presentar la oportuna denuncia de los mismos con el propósito de que el instituto armado abra una investigación e intente identificar a " tan desalmado ser, que es capaz de agredir vilmente a unos cachorros que estaban siendo alimentados por una familia, de manera desinteresada y altruista, y que todo el pueblo de Castrelo do Val sabía que iban a ser dados en adopción", se lamenta Nieves Gascón. 


La Plataforma Pro Animales es un colectivo que desarrolla de actividad en defensa de los animales en Verín y se ocupan de recogerlos y atenderlos. Precisamente hoy  montarán un stand en Verín, coincidiendo con la celebración de la jornada de feria en la villa, para seguir recaudando fondos con los que sufragar los gastos médicos y de mantenimiento de los diversos animales que tiene alojados en varias de las casas de sus colaboradores.n

Te puede interesar