Mixós encarga una nueva talla de la Virgen de Os Remedios

Los vecinos de Mixós (Monterrei) no podrán recuperar nada de la imagen de la Virgen de Os Remedios, una talla del siglo XVIII que ardió el pasado día 14 de septiembre, posiblemente a causa de una vela que quedó encendida tras la procesión del Santo Cristo, patrón de la localidad.
Así lo aseguró el párroco, Jorge Estévez, que tiene previsto encargar una nueva escultura después de que un equipo técnico analizara los restos carbonizados. 'Teníamos la esperanza de poder rehabilitar lo que era la cara y las manos de la imagen, pero los técnicos lo desaconsejan, están muy estropeadas a causa del fuego', añadió el religioso.

Jorge Estévez solicitó la colaboración del Obispado de Ourense para adquirir la nueva imagen. Además, los vecinos iniciaron una colecta para reunir el máximo de dinero posible, dado que la imagen portaba varios mantos, cabello y adornos que se perdieron con el fuego. 'Dinero creo que vamos a juntar, porque el pueblo está decidido a colaborar, dado que la Virgen contaba con muchos devotos', añadió el sacerdote, recalcando que la nueva imagen ya va presidir la fiesta del próximo año.

La imagen de la Virgen de los Remedios tenia una gran devoción entre los vecinos, que la sacaban en procesión cada día 14 de septiembre, festividad del Santo Cristo.

Te puede interesar