El padre de Pablo había perdido a su primera mujer y a una hija

La familia del joven fallecido confecciona trajes de peliqueiro; la hija del socialista era aficionada el canto

Dramático desenlace el que ha tenido la pareja formada por Pablo Queija y Nerea Fernández, dos jóvenes muy conocidos en la comarca de Verín, que habían comezado su relación sentimental el pasado verano y que han visto como su vida se truncaba en el trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo al lunes en uno de los núcleos de población del Concello de Monterrei.

Nerea Fernández era la hija menor -tiene un hermano de 24 años- del actual secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, una familia muy apreciada, conocida y querida en el Concello de Verín, tal y como confirman fuentes cercanas a ellos. La joven, de 20 años, se formaba en el Conservatorio de Música del Concello de Ourense, ya que era muy aficionada al canto.

Por su parte, Pablo Queija residía en Laza junto a su familia, propietaria de un negocio muy conocido en el municipio, "Queiper Laza", famoso por realizar los típicos trajes de "peliqueiro", la máscara típica de este concello durante el Entroido, al que el joven fallecido en el accidente de tráfico era muy aficionado, participando activamente en las celebraciones vestido con la máscara. Además, otra de sus pasiones eran los coches, gustándole mucho la mécanica, por lo que se estaba formando en esta materia.

Accidente anterior

No es la primera vez que la desgracia se ceba con esta familia de Laza. El padre del fallecido, José Queija, que además de trabajar en el negocio de confecciones, es taxista en la localidad, perdió a su primera mujer y a una hija en otro accidente de tráfico ocurrido hace años 

Te puede interesar