Los parques empresariales de Tamagos y de Pazos iniciarán las obras dentro de un año

LR- La Consellería de Vivenda sacó a licitación la redacción de los proyectos de ampliación del polígono de Pazos (por valor de 8.120 euros), que consta de 75.000 metros cuadrados, y de construcción  del nuevo parque empresarial de Tamagos (que asciende a 106.000  euros), que abarcará 1.400.000 metros cuadrados. El grupo municipal del BNG afirma que en el plazo de un año, si no hay imprevistos, comenzarán las obras de ambas infraestructuras.

En los últimos días, la Consellería de Vivenda sacó a licitación la redacción de los proyectos para la ampliación del polígono de Pazos y la construcción del nuevo parque empresarial de Tamagos, ambos en el municipio de Verín. El portavoz del grupo municipal del BNG, Eloy Domínguez, dio a conocer que, la Xunta prevé que comiencen las obras de ambas infraestructuras, de forma simultánea, dentro de un año. ’Cando nós estabamos no goberno municipal, hai dous anos, fumos os promotores do proxecto do novo parque industrial de Tamagos e, agora, empeza a dar os seus froitos. Verín deixará de ir á deriva no ámbito económico’. Por su parte, el concejal nacionalista Abelardo Rúa recuerda que ’cando naceu o proxecto, o PP decía que era inviable en Tamagos pois había un proceso de concentración parcelaria e demostrouse que non era así, que é a mellor ubicación dun parque empresarial’. Y recuerda que, incluso, la gestión de este proyecto ’valeunos unha reprimenda do PSOE e Verinenses Independentes’. También detalla que será uno de los mejores comunicados de Galicia ya que estará situado junto a la A-52 y a la nueva autovía hacia Portugal.

 Sin embargo, el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, duda que las obras puedan iniciarse en un año. ’Ojalá fuese así, pero  después de la redacción de los proyectos, la exposición al público y la adquisición de los terrenos, la Xunta todavía tendrá que dotarlo de presupuesto’, explica el regidor, valorando que ’son muchos trámites que posiblemente no se harán en un año’.

 Sin oferta actual

 Jiménez Morán afirma que, en este momento, no hay ni un metro cuadrado de suelo industrial en el municipio. ’Si alguna empresa se interesa por la zona, no podemos darle terrenos por que no los hay’.

 Además, culpa al anterior grupo de gobierno porque ’ya dijimos nosotros en su día que cuando rechazaron la ampliación de Pazos, en el año 2003, nos íbamos a encontrar con esta situación’.

 Jiménez Morán reprocha que ’si en el año 2003 se hubiera ampliado en 150.000 metros cuadrados el polígono de Pazos, ahora tendríamos ese suelo a la espera del de Tamagos’.

 El regidor considera que fue un error que ’ahora ya no tiene solución’.

Te puede interesar