Los participantes en el juego de rol ‘Os Irmandiños’ se instalan en el castillo

Monterrei revivirá este fin de semana, entre el viernes y el domingo, la revuelta de los Irmandiños de 1467 con un juego de rol en vivo en el castillo de Monterrei. Unos 800 jóvenes de entre 18 y 35 años participarán en diversas actividades que recrean la época y las batallas de la época. Se trata de la tercera edición de un juego que batió el año pasado el récord Guinness por ser el más grande del mundo (participaron 1.000 personas).
Está organizado por la Vicepresidencia de la Xunta, a través de la Dirección Xeral de Xuventude y los participantes comenzarán a llegar en la jornada de hoy para instalar lsa tiendas de campaña y asentarse en el lugar, aunque no será hasta el fin de semana cuando se desarrolle.

Los objetivos de este juego son el aprendizaje de la historia, poner en valor el patrimonio y el potencial turístico de la comarca y el aspecto lúdico. Como novedad, este año contempla un mercado medieval con 30 puestos en la Plaza Mayor de Verín. Además, incorporó un torneo medieval y visitas guiadas por la fortaleza el sábado.

Te puede interesar