El alcalde de la villa, Jiménez Morán, asegura que 'será el auténtico pulmón verde de la villa'

Un paseo enlazará A Fonte do Sapo con la N-525 en Verín

El proyecto mantiene todo el arbolado autóctono que crecía en la zona. (Foto: A. R.)
El Concello de Verín mejora los accesos A Fonte do Sapo con la construcción de un gran área de recreo entre los accesos desde la carretera N-525 y la parcela que acoge el propio manantial, que ya está ajardinada.
El proyecto está siendo ejecutado por los operarios de la escuela taller San Antón y consiste en recuperar los numerosos árboles, sobre todo robles, que hay en la zona, así como adecentar el terreno para construir senderos y miradores hacia un arroyo que cruza por la zona. También está previsto instalar bancos, mesas e incluso un parque biosaludable para los numerosos agüistas y vecinos que a diario se acercan al manantial.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, se muestra satisfecho con el proyecto, que una vez finalizado convertirá el espacio de recreo en el 'auténtico pulmón verde de la villa', aseguró.

A Fonte do Sapo es conocida entre la mayoría de los habitantes de la comarca de Monterrei e incluso los vecinos de los pueblos de la 'raia ', pero no lo es tanto, dada su ubicación y accesos, para visitantes o turistas. El grupo de gobierno intenta promocionar el recinto construyendo el espacio verde (los trabajos ya están avanzados) para que vecinos y visitantes utilicen con más frecuencia el entorno.

Al manantial se accede desde la carretera N-525, a la salida de Verín en dirección Benavente, a la altura del puesto de la Cruz Roja. Conductores y peatones deben circular los primeros metros por un firme de aglomerado y después por un camino empedrado. La distancia no llega a un kilómetro, que en un corto espacio de tiempo también se podrá recorrer paseando o haciendo deporte por el espacio de recreo que están acondicionando los operarios de la escuela taller, a los que el grupo de gobierno proporciona el material e infraestructura necesaria.

Te puede interesar