El patrimonio de Oímbra se amplia con una nueva capilla

photo_camera Presentación de la "Capilla Barreira". (Vídeo: C.C.).
El artista Fernando Barreira entrega su última obra artística a los vecinos del pueblo de Bousés

La capilla de San Mauro de la Iglesia parroquial de Bousés (Oímbra) fue la protagonista este viernes de la presentación de su nueva imagen, redecorada por el artista verinés Fernando Barreira, quien tras tres años de trabajo dio a conocer su nueva obra de arte a Miguel Santalices, presidente del Parlamento gallego; Ana Villarino, alcaldesa de Oímbra; Eva Torres, directora de espacios museísticos; Óscar Martínez, arcipreste de Verín, y David Penín, párroco de Bousés.

A la cita no faltaron los vecinos de este núcleo rural de Oímbra, que recibieron la ya denominada "Capilla Barreira" con gran alegría, aplaudiendo la generosidad de Barriera, que realizó desinteresadamente la pieza. Además, durante los próximos 50 años pasará a ser propiedad del pueblo de Bousés. 

Con la música de fondo, Santalices quiso puntualizar que "Fernando é un home moi xeneroso, dentro desa xenerosidade sen límites, o Parlamento ten dúas pezas donadas por el", con lo que concuerda Villarino, calificando la obra de Fernando Barreira como "sensible, estridente e apaixonante". Una pasión que todos los allegados del artista conocen, como señaló Torres, "es lo que hace que creamos más en él", cerrando así la entrega oficial de este elemento que se suma al patrimonio artístico de Oímbra. 

Te puede interesar