El municipio celebró la decimoquinta edición de la feria gastronómica, donde no faltó la exposición hortícola y de artesanía

El pimiento se reinventa en Oímbra, reuniendo a un millar de comensales

El certamen de cocina llamó la atención de los más pequeños. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El filón gastronómico del pimiento colgó ayer en Oímbra el cartel de completo con motivo de una nueva edición de la feria hortícola. El municipio duplicó su población entre turistas, familiares y amigos de otros concellos y provincias que disfrutaron de las sabrosas novedades culinarias con el pimiento como ingrediente principal, aunque son fritos como más gustan a los visitantes. 'A feira deste ano foi todo un éxito', aseguraba el regidor local, Alfonso Vilariño, que cifró en más de 4.500 los visitantes que pasaron por el recinto y un millar los comensales que asistieron a la comida popular.
La jornada se presentó muy intensa desde primera hora con el paseo de coches antiguos. Le siguió la apertura de la muestra de artesanía, maquinaria agrícola y productos hortícolas, los juegos y exhibiciones de baile tradicional, así como el concurso culinario donde 32 cocineros mostraron sus dotes culinarias con el pimiento como protagonista.

En Arnoia, la otra capital del pimiento en la provincia, la carballeira de A Queixeira albergó la cuarta y última jornada gastronómica en honor al pimiento.

Te puede interesar