Las obras de ampliación permiten poner a la venta 11 parcelas de 4.382 y 701 metros cuadrados

El polígono de Pazos crece, pero se estanca el de Tamagos

Rosendo Fernández y Agustín Hernández -en primer término-, con Jiménez Morán -a la derecha-. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tres de las 11 parcelas que conforman la ampliación del polígono industrial de Pazos ya están vendidas, una de ellas a la empresa de energías renovables Norvento.
El terreno ya adquirido supone un 20% del total de la superficie afectada por la ampliación -70.581 metros cuadrados-, según el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández, que ayer inspeccionó, junto con los alcaldes de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el de Monterrei, José Luis Suárez Conde, los trabajos de ampliación que deben estar finalizados antes del 27 de marzo del 2014 tras una inversión de 2,4 millones de euros. A la cita también acudió el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.

El conselleiro se mostró satisfecho con el ritmo que llevan las obras -ya se realizó todo el movimiento de tierras y construyó el pozo de bombeo de aguas residuales-, al tiempo que destacó que el proyecto era necesario al carecer los empresarios de suelo industrial.


FRENO A TAMAGOS

Verín tiene proyectado desde hace años otro polígono industrial en Tamagos, pegado a las autovías Rías Baixas (Benavente-Vigo) y A-75 (Verín-Frontera lusa). Su superficie total supera el millón de metros cuadrados y la mayoría de ellos ya fueron expropiados por la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras. La urbanización del suelo está paralizada y así continuará, al menos en los próximos años.

Hernández dejó claro ayer, a preguntas de este periódico, que el polígono industrial de Tamagos, al igual que el proyectado en Val da Rabeda, entre Taboadela y Paderne de Allariz, se urbanizarán cuando esté el 30% del terreno ya adquirido por empresarios.

Te puede interesar