El Concello de Verín finaliza las obras en el nuevo puente de Queizás

puente queizás verín
photo_camera La primera fase del puente está finalizada. (Foto: cedida).
Para la construcción del puente se empleó un millón de euros

El Concello de Verín da por finalizadas las obras de construcción del nuevo puente de Queizás. Esta actuación es la primera fase de un viaducto que unirá el Polígono de Pazos con la carretera N-532.

Así, la primera fase ejecutada se corresponde a la finalización de la estructura completa del viaducto, mientras que la segunda fase unirá el puente con el Polígono de Pazos, dotando al mismo de un nuevo acceso. 

Además, esta actuación permitirá descongestionar el tráfico de la carretera N-525, algo que desde el Concello de Verín consideran que influirá de manera positiva en la circulación del núcleo del municipio y sus alrededores. 

La actuación, que tiene como principal objetivo retirar el tráfico pesado del centro, especialmente los camiones con destino al polígono -sobre 600 vehículos diarios-, supone una inversión total de un millón de euros, de los cuales 800 mil provienen del Instituto para a Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) y 200 mil se corresponden a fondos propios municipales.

Segunda fase

Con la finalización de las obras de construcción de la puente, el Concello de Verín da luz verde a la segunda fase del proyecto que, con una inversión de 600 mil euros, consistirá en la realización de las obras necesarias para culminar la unión de este viaducto con el polígono de Pazos.

 

Gerardo Seoane, alcalde de Verín, asegura que "ao finalizar esta segunda fase, completarase o novo viario perimetral que servirá de circunvalación complementaria á que se desdobra das autovías A-52 e A-75 de xeito que os camións non teñan que abordar o casco urbano e se reduzan significativamente as emisións contaminantes".

Te puede interesar