La reforma del abastecimiento en la calle Espido se demora

La calle Espido de Verín registra continuas roturas de tuberías del abastecimiento que provoca la falta de suministro en los hogares. El alcalde afirma que el Concello las sustituye mientras ‘la Xunta no licita la reforma que aprobó’.
Los vecinos de la calle Espido de Verín se enfrentan casi todos los días a la falta de agua en sus hogares debido a la rotura que registran las canalizaciones de la red de abastecimiento, que registra deficiencias debido a su antigüedad.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que una brigada municipal de obras ‘acude a diario a realizar la sustitución de las tuberías, lo que supone un gasto en material, tiempo y dinero. Estamos desesperados’. Argumenta que la Consellería de Medio Ambiente aprobó en el mes de octubre las obras de reforma del abastecimiento, por un importe de 200.000 euros, y que ‘todavía no las ha sacado a licitación. De aquí a que se licite habremos gastado esa cantidad en pequeñas reparaciones. No entendemos esta demora cuando es una necesidad urgente’.

Te puede interesar