La reforma de la Casa da Cultura evitará filtraciones

El Concello verinense finaliza los trabajos en el edificio, que han incluido la mejora del salón de actos 

El Concello de Verín ha finalizado las actuaciones de conservación y mantenimiento de la cubierta y del interior del salón de actos de la Casa da Cultura, con el objetivo de subsanar las filtraciones de agua que sufría el edificio situado en la calle Irmáns Lasalle.

Las obras, financiadas con fondos propios, han consistido en la mejora y sustitución de las tejas y canalones de recogida de agua deteriorados en el caso de la cubierta. En el interior del edificio los trabajos se han centrado en restaurar el pavimento de madera y las paredes del salón de actos, este último para "solventar os problemas de humidade de capilaridade existentes", explican los técnicos municipales, que matizaron como también se han llevado a cabo obras en el exterior del inmueble "onde se substituiu o pavimento de baldosas por outro de pedra, ademais de rehabilitar os bancos de madeira, citan.

La reforma en la Casa da Cultura no es la única impulsada por el grupo de gobierno local que preside Juan Manuel Jiménez Morán en lo que ha remodelación de cubiertas se refiere. Los operarios han ejecutado la reparación del tejado de la capilla de San Lázaro y, en la actualidad, están sustituyendo la antigua cubierta del centro social de Cabreiroá por una nueva.

Te puede interesar