Interior sacó a concurso la obra, que comenzará a partir del mes de mayo

Una reforma en el cuartel de Verín dotará de más espacio al Destacamento de Tráfico

Motos del Destacamento de Tráfico de Verín, en el interior de las instalaciones del cuartel. (Foto: Marcos Atrio)
El Ministerio del Interior acaba de sacar a subasta las obras para la dotación de una nueva planta en el cuartel de Verín con el fin de ampliar las dependencias del Destacamento de Tráfico, que cuenta con 35 agentes. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 7 de mayo. El presupuesto asciende a 1.025.064 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.
La reforma del cuartel de Verín para la dotación de una nueva planta destinada al Destacamento de Tráfico acaba de salir a subasta. Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 7 de mayo y, 14 días después, será adjudicada la obra. El presupuesto asciende a 1.025.064 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

La remodelación consistirá en la reconstrucción de un edificio dentro del recinto del cuartel de la Guardia Civil, que tendrá entrada por la N-525. Dispondrá de nuevas oficinas, laboratorio de fotografía y despachos, además de espacio para los garajes de los vehículos y motocicletas e, incluso, un taller de mantenimiento del parque móvil (cuenta con cerca de una veintena de motos y cuatro vehículos ).

El objetivo es librar del hacinamiento a los 35 agentes que forman parte del destacamento. La Jefatura Provincial de Tráfico valoró que ’se trata de una actuación importante para la mejora de las instalaciones del acuartelamiento y, por tanto, del servicio que se brinda a los ciudadanos’.

Comodidad

En la misma línea se pronuncia el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, que apunta que ’no cabe duda que es una obra muy importante pues van a contar con una capacidad más amplia de la que hoy carece, algo que se tra duce en mayor comodidad para los agentes y los propios ciudadanos’.

El alcalde de Verín detalló que la situación urbanística (hoy están vigentes las normas subsidiarias de 1986) no afectan a esta obra puesto que ’ya tenía licencia, de otro modo no se podría haber sacado a subasta’.

Mientras, agentes consultados de Tráfico de Verín afirman que es una obra muy esperada, si bien ’como ya estamos habituados a las instalaciones, no tenemos la sensación de falta de espacio. Pero es una mejora necesaria y bienvenida pues las oficinas son, realmente, antiguas’.

En cuanto a los vehículos, afirman que, ’en este momento, los que no tienen hueco en el garaje, quedan siempre en el exterior, aunque dentro del propio recinto del cuartel. Con nuevos garajes, suponemos que habrá espacio para el parque móvil’.

Esta obra ya había sido anunciada en febrero del 2007 por el Ministerio del Interior, reconociendo la necesidad de modernizar unas instalaciones que se quedan pequeñas para el cometido que desarrollan. Ahora, un año después, se materializa el proyecto.

Te puede interesar