La rotura de tuberías reduce el agua en la calle Espido

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, afirma que la rotura de tuberías del abastecimiento en la calle Espido se produce casi a diario y que Medio Ambiente no ejecutó la reforma prevista pese a que ‘había anunciado hace meses que la obra, de 230.335 euros, estaba licitada’.
La calle Espido de Verín sigue registrando continúas roturas de tuberías que reducen durante horas el suministro de agua a los domicilios. Los vecinos expresan sus quejas y el alcalde, Juan Manuel Jiménez, responde que la brigada de Obras no da abasto con las reparaciones que, además, suponen ‘un desembolso económico para las arcas municipales cuando la reforma de la red en esta zona de la villa ya tenía que haber comenzado, teniendo en cuenta que Medio Ambiente anunció hace meses que la obra, que asciende a 230.335 euros estaba licitada’.

La depuradora

El regidor detalla que ‘seguimos esperando y, ahora que cambia el gobierno en la Xunta, tendremos que solicitar la ejecución inmediata pues desconoce mos qué pudo pasar’.

Expone que lo mismo ocurre con la reforma de la depuradora de aguas residuales, aprobada por la citada consellería con un millón de euros, ‘cuyos trabajos tampoco empezaron’.

Jiménez Morán considera que son obras fundamentales para la mejora de los servicios básicos en la localidad y ‘vamos a hacer todo lo posible para que se agilicen pues si están aprobadas hay que ejecutarlas’.

Te puede interesar