Ocio

Siete planes en Portugal a menos de dos horas de Verín

Panorama de Chaves (Verín), ciudad fronteriza (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Imagen de archivo de las calles de Chaves (Portugal). (Foto: Óscar Pinal).
Visitas por el patrimonio portugués o actividades lúdicas son algunas de las opciones para conocer el norte del país vecino

Verín alberga una de las fronteras más importantes de A Raia, hecho que posibilita que existan buenas comunicaciones entre el norte de Portugal y la comarca ourensana. Desde descubrir fortalezas y conocer la historia de sus pequeños municipios a vivir aventuras en parques temáticos. Opciones para todos los gustos y para todas las edades.

Portugal tiene mucho por descubrir, por ello proponemos siete planes para disfrutar en familia, con amigos o en pareja a menos de dos horas de Verín. 

Chaves

Este municipio, punto de partida de la famosa carretera portuguesa N2, alberga gran variedad de atractivos turísticos merecedores de ser conocidos. A 30 kilómetros de Verín y a menos de 100 de Ourense, Chaves ofrece un paseo por su historia y sus aguas termales. 

Para conocer los imprescindibles de Chaves en un solo día es de parada obligatoria visitar el Castillo de Chaves -del siglo XIV- y las fortalezas Sao Neutel y Sao Francisco. Próximo a estes, el puente de Trajano -monumento nacional-, el centro de Chaves y las famosas termas. Este municipio es conocido por sus aguas mineromedicinales, un recurso bien explotado.

Vidago

Vidago está a 43 kilómetros de distancia de Verín. Solo hace falta media hora aproximadamente para llegar a este pequeño rincón conocido como ciudad balneario.

Vidago (Chaves) fue un centro de tratamiento de aguas minerales a finales del siglo XIX. Es conocida, así, por sus estaciones termales y referencia a nivel europeo. Con 40 hectáreas de Parque Natural, se caracteriza por la tranquilidad del lugar y por el majestuoso Hotel Vidago Palace. Vidago se convirtió en un destino escogido por personas de toda Europa por ser "una población spa" donde el visitante se adentra en un viaje al pasado.

Penaventura

Si lo que queréis es sentir adrenalina, acercarse a Penaventura Park (Ribeira de Pena) es una fantástica opción, además en contacto con la naturaleza. A menos de 80 kilómetros y una hora en coche de Verín, el parque de Penaventura ofrece actividades recreativas y deporte de aventura.

Además, este complejo alberga una de las tirolinas más grandes de Europa y la de mayor dimensión de Portugal. Con un recorrido de 1.538 metros y 150 metros de altrual, la tirolina alcanza una velocidad que puede llegar a los 130 kilómetros/hora. 

Más allá de esta actividad, Penaventura Park también ofrece actividades en el agua -como rafting o barranquismo-, escalada, paintball, rutas a caballo, actividades para los más pequeños y numerosas pruebas de aventura en plena naturaleza.

Montalegre

Montalegre se encuentra a menos de 45 kilómetros y 45 minutos de Verín. Es una de las localidades con más encanto de Portugal. Se distingue por su naturaleza, abarcando en su territorio parte del Parque Nacional Peneda Gerês. Más allá de descubrir sus rincones, el viernes 13 de mayo celebran la "Noite das Bruxas", conocida también como "Sexta13". Son protagonistas la "queimada" y el tradicional conjuro para ahuyentar los malos espíritus y atraer la suerte.

Para conocer Montalegre es esencial visitar el Castillo, el puente Mizarela, el mosteiro de Santa María das Junias y perderse por los rincones verdes del lugar, como la cascada Pitoes das Junias o el parque Verde de Gerês.

Parque acuático de Amarante

El parque acuático de Amarante, a 131 kilómetros de Verín -una hora y 20 minutos-, es una de las opciones escogidas por los vecinos de la comarca de Monterrei para disfrutar de los días de verano. Abrirá las puertas el 1 de junio.

Está denominado como el "parque acuático de montaña más grande de la Península Ibérica". Con numerosos toboganes y atracciones acuáticas, zonas de juego renovadas y todos los servicios -casas de turismo rural, gimnasio, casa de eventos...-, los precios para acceder son variados según la época y la edad.

Magikland Park

Situado en la localidad de Marecos, Magikland Park es un parque de atracciones para niños de entre 2 y 12 años. Se encuentra a 155 kilómetros de Verín -una hora y 40 minutos-. 

El parque se divide en seis zonas temáticas: África, el mundo de la confusión, aldea medieval, refugio de los piratas, Souk y Far-west. El recinto cuenta con carruseles, coches de choque, noria, castillo encantado, montañas rusas...Un lugar ideal para pasar el día, donde los pequeños de la casa serán los protagonistas.

Water Park Gerês

A menos de dos horas y 135 kilómetros de Verín, se encuentra el Water Park Gerês, un parque acuático en pleno parque natural, ubicado en la playa fluvial de Alqueirão, en la orilla del río Caldo.

Allí hay variadas actividades para realizar, tanto pequeños como adultos. Desde hinchables en el río a la práctica de paddle surf. El precio por disfrutar de este parque acuático en el Gerês portugués durante todo el día es de 14 euros por persona.

Te puede interesar