Ocio

Qué ver en Chaves en un día: la guía definitiva

castillo_de_chaves-2-_result
photo_camera El Castillo de Chaves.

¿Pensando en una escapada al municipio vecino? Aquí tienes una serie de atractivos turísticos de "obligada" visita en Chaves

Chaves es el punto de partida de la famosa carretera portuguesa N2, una localidad con una gran variedad de atractivos turísticos merecedores de ser conocidos. A 30 kilómetros de Verín y a menos de 100 de Ourense, Chaves ofrece un paseo por su historia a través del puente de Trajano y sus aguas termales, entre otras.

Para conocer los imprescindibles de Chaves en un solo día, aquí os dejamos una guía de los lugares que no se puede perder un turista que aterriza en este municipio portugués pegado a la Raia. Además, Chaves juega con la ventaja de que la gran mayoría de atractivos turísticos se encuentran unos cerca de los otros.

El Castillo y sus fortalezas

El Forte de Sao Neutel está situado al norte de la ciudad, muestra la importancia que tuvo el lugar en la historia militar, un fuerte de piedra construido en 1664, que por el momento se encuentra cerrado al público. En su interior se encuentra la capela de Nossa Senhora das Brotas.

A la par de este, también se construyó el fuerte de Sao Francisco, que se encuentra en el centro de la ciudad, con unas proporciones muy similares. En el interior de la construcción se encuentra el Convento de Sao Francisco, del siglo XVII, y la iglesia de Sao Francisco, también de la misma época.

Un imprescindible es el Castillo de Chaves, del que solo queda una de las torres -Torre de Menagem- y algunos tramos de muralla. Construido en el siglo XIV preside Chaves desde la parte más alta de la ciudad. En el interior hay un museo militar, cuya entrada cuesta un euro por persona.

Un puente Monumento Nacional

El puente de Trajano es uno de los puentes romanos mejor conservados de todo Portugal. Se alza desde hace casi 2.000 años sobre el río Támega, mide unos 150 metros, con 16 arcos, dos columnas honoríficas y está considerado como Monumento Nacional de Portugal desde 1910.

Puente romano de Aqua Flaviae (Chaves), construido por la VII Gemina.

Callejear por el centro de Chaves

Dar un paseo por el centro de Chaves es otro imprescindible durante la visita al municipio flaviense. En este paseo se conoce la Cámara Municipal, el Museu da Regiao Flaviense, casas y balcones llenos de encantos. Además, visitar la Igreja de Santa Maria Maior y la Igreja da Misericordia son dos requisitos para conocer el entorno.

chaves3

Termas

Otra opción para finalizar el días es visitar las termas de Chaves. En sus alrededores hay varios manantiales de agua termal a la vista. Además de encontrar caldas de Chaves, en las que se puede beber agua, las termas de Chaves son uno de los mejores balnearios del país.

Museos

Y para complementar la jornada, la visita al Museo de Arte Contemporaneo Nadir Afonso merece la pena. Allí se exponen de manera permanente muchas de las obras del artista Nadir Afosno (artista contemporánea nacido en Chaves en 1920), además de muestras temporales con diferentes autores y estilos.

Comida

Un imprescindible al viajar a Chaves es probar sus platos típicos. El más destacado es el Pastel de Chaves, una masa hojaldrada con una textura peculiar rellenos de ingredientes salados. 

Otro producto típico es el Folar de Chaves, una bolla de pan rellena de chorizo o carnes. 

Además, como en toda la región portuguesa, aquí también es famosa su Alheira o los platos de bacalao tan presentes en el país. El cocido à trasmontana, la feijoada à trasmontana o las carnes también son un imprescindible. 

Configura tu Google Maps: cómo llegar a Chaves

Qué ver cerca de Chaves

Muy cerca de Chaves se encuentra la comarca de Monterrei, Vila Real, Bragança o Amarante. También cerca está el hotel Vidago Palace, conocido por la serie de televisión, lugar que alberga muchos turistas y visitantes. 

Te puede interesar