Trabajo inicia las inspecciones en el sector de la construcción

Las Inspección de Trabajo y Seguridad Social inicia esta semana la fiscalización de las obras que se están llevando a cabo en la comarca de Monterrei para erradicar el intrusismo y detectar posibles trabajadores que no están dados de alta como tales (están jubilados, percibiendo el subsidio de paro o de baja médica).
Las inspecciones arrancan después de que el propio presidente de la Asociación de Constructores de Verín, Rafael López Pérez, se reuniera el pasado jueves con los inspectores para alertar de los intrusos y solicitar medidas para combatirlos dada la falta de carga de trabajo a consecuencia de la situación de crisis económica. Los responsables de Trabajo y Seguridad Social se comprometieron a incrementar la fiscalización, que se prolongará durante lo que resta del año.

Mientras, López Pérez lanzó un llamamiento a todos los constructores para que se den de alta en la asociación con el objetivo de 'facernos un colectivo forte para poder poñer en marcha máis medidas', explicó, recalcando que los próximos días tiene previsto convocar una reunión para renovar los cargos de la asociación.

Con esta última medida, el presidente de los constructores pretende que en la nueva asociación, que en la actualidad tiene un centenar de asociados, estén representados todos y cada uno de los sectores, desde los pintores hasta los albañiles y escayolistas de toda la comarca de Monterrei.

Te puede interesar