El Consello Regulador atribuye el éxito de la Feira a la implicación del sector y a la organización conjunta con el Concello

La unión de vino y gastronomía atrajo a 10.000 visitantes a Verín

La VIII Feira do Viño de Monterrei echaba el cierre después de tres días de intensa promoción de sus caldos y un programa paralelo que ofreció gastronomía, conciertos y otros espectáculos, que atrajeron a Verín en torno a 10.000 personas, según los cálculos de la organización. El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, se mostraba satisfecho con los resultados de esta edición en la que se celebró la mayoría de edad de la denominación, que aprobaba su reglamento en el año 1994.
El presidente considera que el éxito se debe en gran parte a la organización conjunta con el Concello de Verín, al mismo tiempo que destaca la importante participación de las bodegas, 'cuya presencia en la feria sobrepasó el 50%', teniendo en cuenta que en la actualidad funcionan un total de 23.

Méndez Atanes tampoco se olvidaba del importante papel que desempeñó la hostelería, con la adaptación de menús especiales para la feria en nueve establecimientos, 'ellos también han quedado satisfechos con la afluencia de clientes', puntualizaban responsables de la organización.

Por otra parte, esta octava edición aportó algunas importantes novedades como la creación la Cofradía de los Vinos de Monterrei, con la imposición de medallas y el nombramiento de los 18 primeros integrantes, que se convertirán en 'auténticos embajadores y defensores de la Denominación de Origen', señalaban desde el Consello Regulador.


CASTILLO

Otra novedad destacada por la organización ha sido el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que en un plazo que no superará un año se acometerán reformas en el Castillo de Monterrei. Una noticia que ha tenido muy buena acogida entre las autoridades municipales y también entre los responsables del Consello Regulador, ya que el logotipo de la denominación es el castillo y en él se realizan algunas catas como la reciente de Luis Gutiérrez, el catador de Robert Parker, y otra con Ferrán Centelles, crítico de una revista británica. Los organizadores consideran importante la presencia de estos expertos y de Juan Cuesta, crítico de ABC, porque le otorgan un carácter más profesional a la feria. Teniendo en cuenta que el castillo es todo un símbolo de esta comarca y un gran reclamo turístico, el Consello Regulador estudia algunos proyectos para desarrollar en este emblemático monumento.

Te puede interesar