VIVIENDA

Verín aprueba las bases de las ayudas para rehabilitar casas

Los interesados en mejorar el aspecto de sus propiedades en el casco viejo disponen de un mes para tramitarlas

El Concello de Verín hizo pública ayer la aprobación definitiva de la ordenanza que regula las bases de la convocatoria de subvenciones del programa de regeneración y renovación urbana, dentro del plan estatal para el fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación y la renovación tanto en el casco histórico como en el barrio de San Lázaro. 

Estarán subvencionadas todas las actuaciones que se lleven a cabo para mejorar la conservación y adecuación de la estructura de los edificios. También podrán optar a las ayudas los trabajos de mejora de la calidad y de la sustentabilidad, o las ejecuciones de las actuales viviendas a los criterios de accesibilidad para minusválidos. Dentro del montante subvencionable se pueden incluir, además de los trabajos específicos de mano de obra sobre la estructura, los gastos de la tramitación administrativa, redacción de proyectos técnicos o honorarios de profesionales, aunque para estos últimos fines se fija un límite de 1.000 euros por expediente. 

Los interesados tendrán de plazo un mes desde la publicación en el boletín oficial de la provincia. El tope general establecido por actuación se ha determinado en un 35 por ciento del presupuesto, con una cuota máxima de 11.000 euros.

Te puede interesar