MONTERREI

Verín cancela el montaje de radares en sus calles

carretera_laza
photo_camera Avenida de Laza, donde estaba prevista la instalación de uno de los radares proyectados.

Alcanzó un acuerdo con la empresa concesionaria para buscar otra opción 

Concello de Verín y la concesionaria de la instalación de los radares han alcanzado un acuerdo de por el que la compañía adjudicataria de la polémica resolución del anterior grupo de gobierno renunciará a emprender acciones judiciales con la finalidad de compensar el perjuicio económico que le supondría no instalar los aparatos de control.

Según confirmó el alcalde, Gerardo Seoane, "se sigue estudiando cómo regular las principales vías de Verín, concretamente la carretera de Laza, carretera de Castilla, Avenida de Portugal y el casco viejo, pero sin que dicha regulación suponga sangrar al vecino de Verín", apuntó. Seoane aseguró que la concesionaria está colaborando activamente con el Consisto- rio municipal en el estudio de la mejor opción para el tráfico en las mencionadas vías de la villa y que en breve se plasmará en un documento de cooperación.

El regidor indicó que "a la concesionaria de este servicio se le mostraron los números reales y no los que se les había proporcionado en el estudio de adjudicación, y sus propios responsables admitieron que al tener que contratar al personal y la obligatoriedad de abrir oficina en Verín no resultarían tan ventajosos como inicialmen- te ellos creían que llegarían a ser", afirma Seoane. Este entiendo que también por eso están en disposición de negociar y no llegar a los tribunales, ante el temor a que la actividad resultase tan deficitaria como ocurrió con el aparcamiento subterráneo.

DECISIÓN SOBRE EL PARKING

Precisamente, el parking será otra de las cuestiones que definitivamente quede resuelta en las próxima horas. La junta de portavoces convocada para mañana determinará la fecha exacta del pleno en el que se tomará el acuerdo de restituir el servicio del estacionamiento regulado bajo el suelo de la plaza municipal, conocido en términos jurídicos como "secuestro".

Te puede interesar