El gobierno local entiende que deben ser recordados por labor social y en favor de la juventud

Verín dedicará una calle a los hermanos sacerdotes Sulleiro

El párroco Jorge Sulleiro.
El ex párroco de Verín, Jorge Sulleiro, y su hermano Manuel, también sacerdote, tendrán una calle en la villa.
El grupo de gobierno del PP planteará este próximo lunes la iniciativa al resto de la Corporación municipal en el transcurso de una sesión plenaria en la que, además, se podría consensuar algún tipo de acto para reconocer la labor social de ambos religiosos durante los últimos cincuenta años en la villa. 'Impulsaron iniciativas como o movemento junior, que organizou centos de actividades e viaxes para a xente xove. Tamén traballaron moito a través de Cáritas para favorecer a todas aquelas persoas con escasos recursos', apuntó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán. Él reconoce que habrá personas que no compartan la dedicatoria de la calle, 'pero a súa obra está ahí', añadió.

Jorge Sulleiro ejerció labor pastoral en la villa durante el último medio siglo, viéndose obligado a retirarse a finales del pasado año por motivos de salud, que en la actualidad no le permiten prácticamente salir de su domicilio en la villa. Al frente de la parroquia se quedó su hermano Manuel, pero sólo hasta principios de este año, dado que su prioridad era atender y estar al lado de su hermano, al igual que hizo a lo largo de estos años.

El pasado mes de enero, el actual delegado diocesano de Comunicación del Obispado de Ourense, Jorge Estévez, tomó posesión como nuevo párroco verinense. Este religioso es partidario de todas las dedicatorias a su antecesor 'por su gran labor' en la villa.

Te puede interesar