Verín expide los permisos para acceder en coche al casco viejo

El Concello de Verín abrió el plazo para que los vecinos y comerciantes del casco viejo, así como titulares de garajes, soliciten la autorización correspondiente (una tarjeta) para acceder con sus vehículos a las calles Amaro Refojo, Maior, Lisa y Cruz, peatonales desde el pasado 1 de julio.
Los interesados, a la hora de pedir la autorización, deben acreditar que están censados en el municipio, que son titulares de un inmueble o garaje en el casco viejo o residen en la zona. De tramitar los papeles se encarga la Policía Local, que mantendrá el plazo abierto durante todo el mes de octubre.

El grupo de gobierno habilitó las autorizaciones al tener previsto instalar pivotes en las calles peatonales para impedir el paso de vehículos no autorizados fuera de los horarios de carga y descarga.

El grupo de gobierno también acaba de elaborar más de 5.000 carteles para entregarlos en todos los negocios de la villa y entre los peatones del casco viejo. En el panfleto se ofrece información sobre los negocios que hay en la zona, un mapa del casco viejo y los lugares en que se puede estacionar vehículos. 'Hay 200 espacios para dejar el coche, que están a menos de un minuto, si se va caminando, desde cualquier punto del barrio antiguo', apuntó el alcalde de Verín, Jiménez Morán.

De los espacios en que se puede aparcar, 80 estarán en torno al Parque de la Alameda, que el grupo de gobierno tiene previsto regular como 'zona azul' para impedir que los huecos estén ocupados toda la jornada por un mismo vehículo.

Te puede interesar