El grupo de gobierno le trasladó un proyecto para eliminar los socavones de la travesía hasta Pazos

Verín reclama a Fomento el arreglo de la carretera N-525

Una de las zonas bacheadas de la travesía de la N-525. (Foto: MARCOS ATRIO)
La travesía que forma la carretera N-525 a su paso por la localidad de Pazos y el casco urbano de Verín presenta numerosas deficiencias. Es más, en la primera de las poblaciones el firme se hunde abriendo fuertes socavones, que dificultan la circulación y el tránsito de los peatones, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.
El grupo de gobierno verinense acaba de presentar un informe sobre la situación actual de la travesía en la Demarcación General de Carreteras del Estado en Ourense, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, con el objetivo de que se acometa una mejora para evitar posibles accidentes. 'La travesía está en muy mal estado, sobre todo en Pazos, y la reforma es muy necesaria dando la alta intensidad de tráfico rodado', señaló el regidor.

El tramo en peor estado se localiza entre los cruces con el parque industrial de Pazos y la localidad de Vilaza. En esta zona, alrededor de 200 metros, los operarios de conservación del vial se ven obligados a colocar diariamente señales en el arcén para advertir a los conductores de los socavones y grietas que se forman en el asfalto.

La travesía lleva más de 10 años sin ser mejorada. Además, el grupo de gobierno reclama que sea sustituida la señalización semáforica instalada en su día (hay varios paneles electrónicos y semáforos que no funcionan) para advertir a los conductores de que deben circular a 50 kilómetros por hora. Algunas de estas señales amenazan con caer a la calzada, dado que con el paso del tiempo y la falta de funcionamiento comienzan a sufrir un deterioro excesivo.

Además, el grupo de gobierno reclama la instalación de nueva señalización horizontal para impedir que los conductores estacionen en zonas no habilitadas y que en la actualidad no están debidamente marcadas en el asfalto.


AVENIDA DE LAZA

La empresa Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) eliminará los socavones que se formaron en varios puntos de la avenida de Laza a causa del denso tráfico, sobre todo de camiones, en dirección a las obras del tren de alta velocidad en los municipios de Laza y Castrelo do Val. 'Tenemos contabilizados varios socavones a lo largo del asfalto y ya estamos negociando con Adif una mejora. En unos cuantos días, comenzaremos los trabajos', explicó Juán Manuel Jiménez Morán,.

El regidor verinense recalcó que la citada travesía fue renovada recientemente, 'pero está registrando numeroso trasiego de vehículos a causa de las obras del AVE y es normal que se deteriore', explicó el regidor. También pavimentará dos caminos en la zona.

Te puede interesar