Verín reforzará en Pazos la seguridad de peatones

photo_camera Los operarios municipales trabajaban ayer a la altura del cuartel de la Guardia Civil. (Vídeo: C. C.).
Una rotonda obligará a reducir la velocidad de los vehículos en la N-525

El Concello de Verín trabaja en las últimas fases de su proyecto de reordenación de las entradas de acceso a la villa del Támega. “Había un estudo de tráfico que dicía que os accidentes se concentraban nestes puntos, polo que fai anos comezamos a reordenar estas entradas”, explica Gerardo Seoane, alcalde de Verín, tras actuar en la carretera de Laza, en la avenida de Castilla, en la avenida de Portugal, así como en la zona de Vilela y de San Lázaro y, actualmente, en la N-525 a la altura de Pazos, donde se iniciaron las obras hace meses. 

En este último punto y tras completar la primera fase donde se suprimió el tercer carril de la carretera, el Concello está trabajando en el cruce con la vía que comunica con el Castillo de Monterrei y al lado de la urbanización de Pazos.En el cruce harán una rotonda para reducir la velocidad en la zona: “Os coches veñen moi rápido nesa recta, e a rotonda evitará que poidan entrar no núcleo poblacional a gran velocidade, por iso o motivo da rotonda”, señala Seoane. 

Una acera nueva

Mientras, en la zona de la urbanización se trabajará para reforzar la seguridad de los peatones, construyendo la acera que falta en un margen y incorporando el tercer carril desde el cruce al cuartel de la Guardia Civil hasta la entrada a la urbanización. “Os nenos que collen o autobús teñen que cruzar ou ir polo arcén, é perigoso”, añade.

Esta actuación se irá realizando con fondos propios y Gerardo Seoane anota que “unha vez rematada esta entrada e asfaltadas outras zonas que están pendentes de rematar, completariamos o noso plan de reordenación das vías principais de acceso a vila do Támega que comezamos fai oito anos”. 

Respecto a las zonas que están para asfaltar se encuentra la de la futura rotonda de Pazos, así como la de Queizás, el tramo del cuartel de la Guardia Civil, la calle de Os Coutos y un tramo de la avenida del Támega. “Estamos pendentes de que veña a máquina para poder rematar estas actuacións, que contamos que será a principios de maio”, concluye el regidor. 

Te puede interesar