OBRAS

Verín renueva el alcantarillado en el entorno
 de la Alameda

La Alameda de Verín tendrá nueva red de alcantarillado para evitar que el agua que se acumula en la zona durante los días de lluvia llegue a los portales de las viviendas y los bajos comerciales.

Los trabajos los está realizando estos días una brigada municipal y consisten en instalar nuevas tuberías a lo largo del recinto de esparcimiento para conducir el agua hasta la red del alcantarillado del casco urbano. Los operarios ya abrieron varias zanjas en torno al actual centro social de la villa y ayer afectaban al tramo que enlaza la Praza García Barbón con la calle Alameda, que da acceso desde el citado parque a la carretera N-525.

El Concello acometió las obras ante las sucesivas quejas de los vecinos por el agua que se acumulaba en la zona, sobre todo durante los últimos tres meses a causa de los sucesivos temporales. Las balsas de agua no permitían caminar por la zona y mucho menos que los menores del barrio pudieran jugar con sus bicicletas.



Corte en Pazos

Los trabajadores de la brigada municipal de obras también se sumaron a los trabajos que está realizando una empresa en la travesía que forma la carretera N-525 en la localidad de Pazos. En este caso, para renovar las tuberías de la red de abastecimiento de agua potable a los vecinos.

Los trabajos, que consistente en sustituir las viejas tuberías de fibrocemento por otras de material plástico, obligan a cortar a diario un carril de la citada nacional, por lo que la circulación en esa zona está restringida a 40 km/hora.

Te puede interesar