La Corporación analizará este viernes en pleno las correcciones reclamadas por Urbanismo

Verín varía su plan urbanístico para que sea aprobado este año

Imagen del casco urbano de Verín. El plan de urbanismo comenzó a redactarse hace cinco años. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo de gobierno de Verín ya realizó las cuatro correcciones que exige la Comisión Superior de Urbanismo, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, para darle el visto bueno al Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOU).
Las modificaciones, que afectan a la delimitación de la superficie urbana ya consolidada y áreas de reparto, serán abordadas por la Corporación el próximo viernes en el transcurso de una sesión plenaria con el objetivo de apurar los trámites para que la citada consellería apruebe el documento urbanístico antes de que finalice el año.

Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que sostiene que las correcciones son un tema menor y obedecen, en algunos casos, más bien a criterios de interpretación entre los técnicos redactores y los de la propia consellería.

En la sesión, los ediles también estudiaran la construcción de una parada de taxis en el parque de la Alameda, que sólo funcionaría durante las noches de los fines de semana y festivos. La iniciativa fue planteada por los propios conductores para acercar el taxi a los locales de diversión nocturna y, así, evitar posibles accidentes de circulación entre los jóvenes al conducir después de haber consumido más alcohol del permitido.

Te puede interesar