12 años de cárcel por el secuestro de tres españoles en Mauritania

La Sala Penal del Tribunal de Nuakchot condenó ayer a 12 años de prisión firme al principal acusado por el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania, el maliense Omar Uld Sid'Ahmed Uld Hame, más conocido como Omar Saharaui. Fue el segundo y último día del juicio que se abrió el martes contra 11 personas en este tribunal y Saharaui será el único que ingresará en prisión.
Los jueces absolvieron a seis personas (dos de ellas en rebeldía), condenado a un año de cárcel exenta de cumplimiento a uno de los cómplices y aplazado el proceso contra otras tres. Saharaui deberá, asimismo, pagar más de 27.000 euros en multas y todos sus bienes serán confiscados.

La sesión de ayer comenzó con una sorpresa: La Fiscalía decidió reducir las penas que solicitaba contra Saharaui y también tres de los inculpados. El viceprocurador (fiscal) encargado de terrorismo, Ahmed Uld Abdelahi, pasó de pedir cadena perpetua con trabajos forzados para los cuatro a reclamar de 5 a 20 años para Saharaui y un máximo de 15 años para los otros tres.

Te puede interesar