Unos 400 atrapados por una avalancha en una autopista del Tíbet sin víctimas

Unas 400 personas y cien vehículos quedaron hoy atrapados al producirse una avalancha de tierras en una autopista del Tíbet, aunque según fuentes policiales no se han registrado heridos.

El accidente tuvo lugar en la mañana de hoy en la autopista Sichuan-Tíbet, en el noroeste de China, a la altura de la comarca de Bomi, informó Liu Wanlin, oficial de policía, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.

Una avalancha de 1.500 metros cúbicos de tierra y escombros colapsó una sección de 31 metros de longitud en la carretera, que tiene una amplitud de 7 metros.

Los escombros dejaron bloqueados a un centenar de vehículos con 400 pasajeros a bordo que se encuentran atrapados en la carretera, explicó Liu.

Los equipos de rescate han acudido al lugar del accidente para retirar los escombros, reparar el asfalto y permitir que el tráfico se pueda reanudar, lo que podría suceder en la tarde de hoy debido a las buenas condiciones meteorológicas.

La autopista Sichuan-Tíbet es clave para esta región, pero también una de las más peligrosas del país asiático, en concreto la sección de Bomi, que sufre cada año avalanchas e inundaciones.

En otra avalancha registrada hoy en una zona montañosa de la provincia central de Shanxi otras tres personas quedaron atrapadas en la ciudad de Linfen, aunque todavía se desconoce si hay víctimas.

Te puede interesar