99 latigazos para la mujer iraní acusada de adulterio

Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní que afronta en su país una condena por adulterio, puede recibir 99 latigazos en prisión por 'corrupción e indecencia' a raíz de la publicación de una fotografía falsa suya en un diario británico.
El hijo de Ashtiani, Sajad Ghaderzadeh, de 22 años, acusó a las autoridades iraníes de utilizar el error de la foto como 'excusa para incrementar el acoso' contra su madre. 'Mi madre ha sido llamada para que viera al juez a cargo de delitos menores, y él ha condenado a nuestra indefensa madre a 99 latigazos bajo falsos cargos de extender corrupción e indecencia al difundir la fotografía de una mujer que se presumía era ella sin el hiyab', indicó Sajad.

Lo más curioso es que la foto que una instantánea que se dijo en su día que era de Ashtiani y en la que aparecía sin el hiyab (velo islámico) -publicada por 'The Times' el 28 de agosto- correspondía a otra mujer, por lo que el diario ha pedido disculpas. Las autoridades iraníes están molestas por el interés que el caso ha despertado en la comunidad internacional.

Te puede interesar