Un abogado hispano, el nuevo secretario de Trabajo de EEUU

Thomas Pérez, un reputado abogado experto en derechos civiles hijo de inmigrantes dominicanos, fue designado ayer por el presidente de EE.UU, Barack Obama, como secretario de Trabajo, cargo que tendrá que confirmar el Senado.
Pérez, que ocupaba el cargo de fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles desde 2009, sustituirá en el puesto a la también hispana Hilda Solis, quien dimitió el pasado mes de enero.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama subrayó que entre sus principales objetivos están el mejorar la calidad del empleo, la formación de los trabajadores y los salarios y añadió que para ello no hay nada mejor que tener 'un excelente secretario de Trabajo'.

El presidente, que con este nombramiento completa su gabinete, recordó que Pérez, de 51 años, fue secretario de Trabajo en Maryland bajo el gobernador demócrata Martin O'Malley y ayudó a establecer un salario mínimo por ley en ese estado.

Destacó además que desde su posición al frente de la División de Derechos Civiles Pérez luchó para abrir caminos a toda la fuerza laboral, incluidas las personas con discapacidad, la comunidad de gays, bisexuales y transexuales (LGBT), y los inmigrantes. Y también ayudó a resolver algunos de los 'mayores casos' entre los bancos y las familias afectadas por los préstamos hipotecarios 'injustos'.

Te puede interesar