Ahmadineyad denuncia la 'limpieza étnica' de Israel contra los palestinos

Mahmud Ahmadineyad.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó a Israel de 'actos brutales' y 'limpieza étnica' contra los palestinos y reclamó que los 'criminales' israelíes sean llevados ante la justicia.
Estas declaraciones se producen tan sólo dos días después de que el presidente iraní acusara a Israel de 'racista' durante una conferencia de la ONU contra el racismo en Ginebra.

Según Ahmadineyad, que participó en una conferencia en Teherán sobre el 'genocidio y los crímenes de guerra' cometidos por Israel en la Franja de Gaza, los 'criminales' israelíes deberían ser llevados ante la justicia por la operación militar en el territorio costero el pasado mes de enero.

En este sentido, dijo que Irán ha presentado solicitudes de arresto para 25 'criminales de guerra sionistas' a la Interpol. Estas personas 'deben ser responsabilizadas por toda su brutalidad', señaló Ahmadineyad durante el acto al que asistieron fiscales de países islámicos en un discurso retransmitido en directo por la televisión estatal.

'La República Islámica de Irán (...) espera que esta organización cumpla con sus obligaciones legales', añadió, en comentarios traducidos por la cadena de habla inglesa iraní Press TV.

Te puede interesar