Asciende a 58 el número de muertos en naufragio en el norte de Sierra Leona

El número de víctimas mortales en el naufragio de una embarcación en el norte de Sierra Leona asciende a 58, mientras otros 150 pasajeros continúan desaparecidos y es poco probable que se encuentren supervivientes, informaron emisoras locales.



Unidades de la Marina de Sierra Leona, que tiene a cargo las operaciones de rescate, hallaron hoy los cuerpos de otros ocho pasajeros del transbordador "La Munafa", que naufragó ayer en la desembocadura del río Great Scarcies, conocido también como Kolenté, cerca de la frontera sierraleonesa con Guinea.

La capitanía de puertos de Freetown indicó que una comisión está investigando las causas del hundimiento del barco, que hacía la ruta entre la capital sierraleonesa y la localidad norteña de Rocumi.

La zona se encontraba ayer bajo una fuerte tormenta, que probablemente fue la causa principal del naufragio, pero no se descarta que otro factor sea la sobrecarga de la embarcación, que trasladaba a más de 200 personas, así como 300 sacos de arroz y otras mercancías.

Las lluvias torrenciales que se registran desde hace una semana en el norte de Sierra Leona han creado una fuerte corriente en los estuarios de la región, lo que pone en peligro la navegación de barcos pequeños, señalaron las autoridades portuarias.

Sólo dos pasajeros de "La Munafa" pudieron ser rescatados por unas barcas pesqueras que faenaban cerca de la zona del accidente y sus declaraciones son hasta ahora el único testimonio presencial del siniestro, uno de los más graves registrados en Sierra Leona en los últimos años.

Los naufragios y graves accidentes de embarcaciones -en su mayoría precarias, antiguas y sin ningún mantenimiento- son comunes en Sierra Leona y otros países ribereños del oeste de África, donde el transporte fluvial es muchas veces el único medio de comunicación entre las poblaciones.

Te puede interesar