El autor del atentado en Marraquech utilizó internet para fabricar las bombas

El supuesto autor del atentado contra el café Argana de Marraquech actuó en suelo marroquí tras haber sido detenido en tres ocasiones cuando intentaba unirse a 'yihadistas' en Chechenia e Iraq, y preparó los dos explosivos de 9 y 6 kilos, respectivamente, con los conocimientos que adquirió en internet. Según fuentes policiales, el presunto autor se llama Adil el Otmani, mientras que los nombres de sus dos cómplices también detenidos son Abdesamad el Batar y Abdelhakim Edah.
Todos ellos fueron arrestados en Safi (a unos 150 kilómetros al oeste de Marraquech), ciudad en la que residían habitualmente, señalaron las fuentes, que indicaron que los tres sospechosos tienen en torno a treinta años. Un miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en esa ciudad, que pidió el anonimato, señaló que El Otmani vivía en el barrio popular de Dar Buauda, y que en la jornada de ayer había un fuerte dispositivo policial en ese vecindario, en el que estaban presentes agentes de la policía científica.

El ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, dijo que el supuesto autor material tomó la decisión de cometer un acto terrorista de gran magnitud después de haber sido detenido en Portugal, Siria y Libia entre 2004 y 2008 al intentar viajar a Chechenia e Iraq. Sus dos colaboradores también habían sido arrestados previamente junto a él en Libia.

Te puede interesar