Un avión del Ejército del Aire realiza un aterrizaje forzoso en Nápoles

Una fisura en el cristal de una ventana del Boeing 707 del Ejército español que lleva ayuda humanitaria a Afganistán fue la causa del aterrizaje forzoso que se vio obligado el Ministerio de Defensa.
La fisura en el cristal originó la despresurización en la cabina del Boeing 707, en el que viaja el Jefe del Estado Mayor del Aire, el general José Jiménez Ruiz, junto con representantes de las empresas que han donado más de 50 toneladas de juguetes, ropa y comida para la población de Herat (Afganistán).

Esta incidencia fue controlada por los pilotos de la aeronave, que decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en Nápoles sin que se registrara ningún daño entre el pasaje, informó el ministerio en un comunicado.

La mayor parte del material humanitario donado, según Defensa, ha sido transportado a la zona de forma progresiva en vuelos que se han llevado a cabo anteriormente.

El Ministerio de Defensa, al conocer este incidente esta madrugada, decidió enviar un segundo Boeing 707 a Nápoles. El avión despegó sobre las 10,15 horas de la ciudad italiana.

El Ejército del Aire cuenta entre sus aeronaves con tres Boeing 707, adquiridos a finales de los ochenta y que funcionaron hasta el año 2003 como transporte de primeras autoridades, entre ellas los miembros de la Casa Real y del Gobierno.

Actualmente uno de estos aparatos es utilizado para transporte de material y los otros dos para transportar personal del Ejército y de carga y para abastecimiento en vuelo.

Te puede interesar