Ban Ki-moon pide el cese de la violencia en Siria y más ayuda a refugiados

El secretario general de la ONU ofrece una rueda de prensa en el campo de refugiados sirios de Zattari en Mafraq (Jordania)
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento para detener la violencia en Siria y pidió más ayuda para los refugiados, durante una visita al campo jordano de Zaatari, que acoge a más de 45.000 desplazados sirios.
'En nombre de la Humanidad, hago un llamamiento a todas las partes, en particular al Gobierno sirio, para detener la violencia', dijo el jefe de la ONU.

Durante su visita a Zaatari, a 85 kilómetros al noreste de Ammán, Ban instó también al Consejo de Seguridad de la ONU a 'asumir sus responsabilidades' en la pacificación de Siria y la región.

Sobre los refugiados, pidió a los donantes mundiales que presten 'asistencia humanitaria urgente' a Jordania, cuyas autoridades aseguran que más de 250.000 sirios se encuentra en su territorio tras huir de la violencia en Siria.

La visita de Ban a Jordania, que después viajó a Turquía, se enmarca en una gira por la región para conocer de primera mano la situación de los refugiados sirios.

Ayer, el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, se reunió con Ban y con la actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR, y en estos encuentros reiteró su llamamiento a que se ayude a Jordania para poder atender a los refugiados.

Más de 2,5 millones de sirios han abandonado sus hogares y alrededor de 400.000 se han registrado como refugiados en los países vecinos, una cifra que según Naciones Unidas ascenderá a 700.000 para finales de año.

Te puede interesar