El 'carcelero de Amstetten' visita el sótano de su casa por primera vez desde su detención

Josef Fritzl. (Foto: Archivo )
El austríaco Josef Fritzl, conocido como el 'carcelero de Amstetten' desde que fue detenido por secuestrar y violar durante 24 años a su hija, con la que tuvo siete hijos, visitó el sótano donde encerró a la joven, según informaron las autoridades.
Fritzl visitó ayer el sótano de la casa familiar bajo custodia policial a petición de su abogado, explicó el jefe de Policía, Franz Polzer, cinco meses después de que el caso saliera a la luz cuando uno de los hijos que el 'carcelero' había tenido con su hija Elisabeth ingresó en el hospital por una enfermedad relacionada con el incesto.

'Vieron la prisión, examinaron las cerraduras y luego volvieron al tribunal', explicó el abogado, aunque ni él ni las autoridades facilitaron más detalles sobre la visita.

Los fiscales encargados del caso esperan emitir los cargos contra Fritzl a mediados o finales de octubre. Se le investiga por coacción, violación, incesto y la muerte de uno de los bebés que tuvo con Elisabeth. El niño falleció poco después de nacer y Fritzl se deshizo del cadáver echándolo a un horno. El 'carcelero' ha admitido la encarcelación de su hija y tres hijos-nietos y el incesto.

Tres de los hijos que Fritzl tuvo con Elisabeth permanecieron toda su vida junto a su madre en el sótano de la casa familiar, mientras que los otros tres fueron criados por el 'carcelero' y su mujer, Rosemarie.

A principios de este mes, el abogado de Fritzl indicó que su cliente es un 'hombre emocionalmente roto' al que le resultaría muy difícil tener un juicio justo ante un tribunal con jurado por la repercusión que ha provocado el caso de la pequeña localidad austríaca de Amstetten.

Te puede interesar