Cargos de secuestro y de violación sobre el dueño de la casa

Ariel Castro, el principal sospechoso del secuestro de tres jóvenes en Cleveland durante casi una década y propietario de la casa donde fueron halladas el lunes, se enfrentará cuatro cargos por secuestro y tres por violación, según indicó el fiscal asistente de Cleveland, Victor Pérez. En una rueda de prensa, Pérez explicó que dos de los hermanos de Ariel, Pedro y Onil, quienes también se encuentran detenidos, no se enfrentan por el momento cargos.
Mientras, algunos vecinos del barrio en el que permanecieron secuestadas las tres jóvenes, un barrio con una gran presencia puertorriqueña, atan cabos y recuerdan que pese a la apariencia afable de Castro fueron testigos de sucesos extraños que ahora sí atribuyen al secuestro de las mujeres.

Un de ellos, Israel Lugo, declaró que la policía examinó superficialmente la casa cuando los llamó para informar de numerosos golpes en la puerta de la vivienda y extrañas bolsas negras cubriendo las ventanas. Las pesquisas se redujeron a llamar a la puerta, pero no recibieron respuesta.

Nina Samoylicz, otra de las vecinas de los Castro, explicó ayer a un canal de televisión local que hace unos dos años llamó a la policía para informarles de que había visto a una mujer desnuda gateando por el patio trasero de la casa antes de que un hombre la obligara de nuevo a entrar en la vivienda. Según dijo Samoylicz, la policía pensó que estaba bromeando y no contestó la llamada.

El jefe policial McGrath dijo ayer que no tienen constancia de esas dos llamadas, y aseguró que la única vez que varios agentes policiales se personaron en esa casa durante la época en que se habían producido las desapariciones fue en 2004 para investigar una queja contra Castro relacionada con su puesto de trabajo como conductor de autobús.

Te puede interesar