Cerca de cien desaparecidos al naufragar un barco ante las costas de Nueva Guinea

Regina Kabrette, pasajera de 45 años que se encontraba a bordo del barco MV Rabaul Queen, se recupera en el hospital en Lae (Papúa Nueva Guinea)  (Foto: EFE)
Cerca de cien personas seguían ayer desaparecidas, cuando entrada la noche los equipos de salvamento buscaban frente a la costa noreste de Papúa Nueva Guinea víctimas del naufragio de un barco con unos 350 pasajeros. Al menos 250 personas fueron recogidas a lo largo del día por los buques mercantes que navegaron hasta la zona en la que se hundió el barco de una naviera papuana del servicio regular del transporte de pasajeros, según indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
El hundimiento del MV Rabaul Queen se conoció a primera hora de la mañana, cuando envío una señal de socorro mientras navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste del país de la isla de Papúa. El barco, propiedad de la naviera por Star Ships, se hundió a unos 16 kilómetros al noreste del Cabo Fortificación, en el estrecho de Vitiaz, y a unos 80 kilómetros del puerto de destino.

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill, sugirió en declaraciones a la radio estatal que el naufragio pudo ser causa de la falta de medidas de seguridad en el transporte marítimo de su país, en el que precisó 'es necesario adoptarlas'.

El director ejecutivo en funciones del organismo marítimo de Papúa Nueva Guinea, Nurur Rahman, señaló que que desconocían el número exacto de pasajeros que viajaban a bordo del MV Rabaul Queen, precisando que duramnte el día no se habían localizado cadáveres en la zona del hundimiento.

Te puede interesar