Cheney afirma que las acciones de Rusia hacen dudar de su fiabilidad como socio internacional

Dick Cheney.
El vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, afirmó en Tiblisi que las acciones de Rusia en Georgia hacen dudar de su fiabilidad como socio internacional y acusó a Moscú de estar llevando a cabo un 'ilegítimo' intento de cambiar las fronteras georgianas.
Asimismo, Cheney expresó la solidaridad de su Gobierno con el pueblo de Georgia y aseguró que Tiblisi seguirá contando con el apoyo y la ayuda de Washington.

'Las acciones de Rusia hacen dudar seriamente sobre las intenciones de Rusia y sobre su fiabilidad como socio internacional, no sólo en Georgia sino en toda la región y, efectivamente, en el orden internacional', declaró Cheney en una rueda de prensa conjunta celebrada junto al presidente de Georgia, Mijail Saakashvili.

'Somos testigos una vez más de cómo luchan (los georgianos) para rechazar una invasión de su soberanía territorial y contra un intento unilateral ilegítimo de cambiar las fronteras de su país por la fuerza, que ha sido condenado unánimemente por el mundo libre', prosiguió.

Cheney aseguró qque su país está 'plenamente comprometido con que Georgia sea miembro del Plan de Acción de la OTAN y con su posible adhesión a la Alianza'. 'Estados Unidos está muy satisfecho con la reciente creación de la comisión OTAN-Georgia', declaró. 'Como ya declararon los actuales miembros de la OTAN en la cumbre de Bucarest, Georgia estará en nuestra Alianza. La OTAN es una alianza defensiva', agregó.

Te puede interesar