Los aliados bombardearon la zona de equipamiento militar de Gadafi, situada en el perímetro de Trípoli

Los combates en Misrata dejan 109 muertos en una semana

Funeral por las víctimas de un bombardeo aliado sobre Trípoli el pasado miércoles. (Foto: M. MESSARA)
Al menos 109 personas han muerto y otras 1.300 han resultado heridas en la última semana en Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, informó el portavoz de los rebeldes en Bengasi, Shams Eddin, que no disponía de datos de ayer de Misrata, y que agregó que en Ajdabiya, al sur de Bengasi, se registraron en la jornada seis muertos y setenta heridos, mientras que en Zintan, situada en el oeste del país, al menos dos personas fallecieron y otras trece sufrieron heridas.
El portavoz señaló que 'las fuerzas de la coalición bombardearon ayer el equipamiento militar de las fuerzas del líder libio, Muamar el Gadafi, situadas en el perímetro de la ciudad y les hicieron retroceder'. Aun así, 'los partidarios de Gadafi continuaron atacando con artillería el centro de la ciudad siempre que pudieron', dijo Eddin.

Además, tomaron el control del hospital central de Misrata, donde había heridos, y colocaron francotiradores en la azotea. Eddin agregó que en Misrata hay un hospital privado, que sigue bajo control rebelde, aunque 'está cercado por las fuerzas de Gadafi que impiden la entrada de provisiones y han cortado la electricidad'. Sobre el avión derribado por las fuerzas de la coalición en Misrata, Eddin señaló que estaba en tierra y que fue destruido para evitar que fuera empleado por los seguidores de Gadafi.

Eddin agregó que 'otro avión fue destruido por las fuerzas de la coalición en Kofra (en el sureste) e iba a bordo alguien importante', sin dar más detalles.

Por otro lado, varios centenares de habitantes de Trípoli acudieron ayer al entierro de trece personas, víctimas de los bombardeos de la coalición internacional sobre la capital libia, aunque la identidad de los fallecidos es de difícil verificación. Según informó en su twitter el corresponsal de CNN en Trípoli, Nick Robertson, varios cientos de personas acudieron al cementerio de los Mártires de la capital libia, donde se iba a inhumar a las víctimas, que estaban en trece féretros cubiertos con paños verdes, el color del régimen del líder libio.

Te puede interesar